Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Translate

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

domingo, marzo 03, 2013

Mundo de ilusión


Muchas veces contamos historias que no forman parte de nuestra realidad actual pero sí de nuestra realidad ilusoria, la ilusión juega un papel muy importante en nuestra vida, ella nos da los acordes necesarios para poder enfrentar la verdadera realidad.

Siempre jugamos con la ilusión cuando queremos ser y vernos diferentes, cuando queremos tener dinero en abundancia, cuando anhelamos algún bien sin poseer los recursos monetarios necesarios, cuando queremos tener a nuestro lado la pareja ideal, cuando vivimos situaciones fuertes o desagradables y nos recreamos en la posibilidad contraria como una esperanza, en fin, coqueteamos con la ilusión cuando queremos cambiar algún aspecto de la realidad que vivimos o cuando queremos vivir o conocer situaciones que nuestra realidad no nos provee o son inalcanzables a nuestro entender.

Cuando disfrutamos de la ilusión nos sentimos tan bien porque nos extasiamos en la atmósfera de la paz, en el término de lo posible, en la completa sensación de libertad. Siempre nos manejamos en dos mundos, el mundo real y el mundo mágico, existen personas que creen apartar de sus vidas el mundo mágico concentrándose solo en la realidad, pero para lograr esto tendríamos que omitir las emociones cosa que es imposible de hacer, podemos formarnos una barrera anti emoción pero al desmoronarse ésta descubrimos tristemente que las emociones están ahí, intactas, no podemos deshacernos de lo que somos, nosotros somos cien por ciento  emociones.

Algunas personas, por el contrario, tienden a vivir más tiempo en la ilusión que en la realidad, esas personas corren un riesgo sumamente alto porque la mente puede confundirse y anclarse en la ilusión, lo que los alejaría cruelmente de la realidad, quedando atrapados en un mundo mágico donde no hay evolución porque no es el mundo real con el cual debemos aprender aquí  en la Tierra.

Es importante que vivamos y disfrutemos de estos dos mundos paralelos en forma equilibrada, ambos son complementos, ambos son necesarios. La realidad nos hace aprender la vida en detalles pero es la ilusión la que nos contacta con nuestra esencia, con nuestro verdadero ser, es por medio del mundo mágico que conocemos y proyectamos la luz. Es el mundo de la ilusión el que nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con el Amor.

Recuerden ambos mundos son necesarios, vivamos la realidad y disfrutemos el mundo mágico de la ilusión. Captemos y aceptemos el amor que nos brinda la ilusión y proyectémoslo en nuestra realidad.


José Luis Arguinzones

4 comentarios:

silema dijo...

Hermoso totalmente, cada palabra que dices es cierta, un mundo sin ilusion seria una vida sin permitirle a nuestra esencia recrearse, con eso tan maravilloso como es el vivir y visualizarse en la ilusion. Es un equilibrio necesario. Mil Bendiciones por todo lo que aportas cada dia en este espacio, un abrazo de luz y amor. Bendiciones.

Doctora Jane dijo...

Bendiciones José Luis...Gracias por este hermoso espacio. Me encanta revolotear y jugar y alimentarme en tus letras, imaginando palabras y soñando con lugares y sucesos.Ilusión/Fantasía...que se hará Realidad.
Soñar y visualizar es la magia de la vida, y llegar a Amar... lo que conocemos en lo invisible...para hacerlo realidad, es Ser un Visionario, un mago, un alquimista, un genio...un Humano despierto, consciente de que esta consciente. Podrá ser un disparate...tal vez, una manera diferente de concebir lo que entiendo por realidad.
Besos....Lerimar

fabrianauz dijo...

Espero no perder mi vida en ilusiones y quedarme exclavizada d por vida, atada a las cadenas de mis miedos,, porq siempre es el miedo q nos hace seguir pegados a las ilusiones,, ilusiones q preferimos antes q aceptar las realidades...gracias por las reflexions,,, Saludos y buenas noches!

Anónimo dijo...

Creo ambas son importantes, en perfecta armonía, aquí, todo es posible.
Besos JL
Maria Tuya