Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Translate

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

martes, febrero 19, 2013

Leer en Corto 30



Demostremos que somos seres conscientemente inteligentes, no dependamos de otros, no permitamos que nos manipulen, asumamos nuestra responsabilidad en la vida, afrontemos nuestros errores y aceptemos las consecuencias de ellos.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 29


Una crisis emocional es una extraordinaria oportunidad diseñada para destruir patrones de conducta que están atrapados en lo más profundo del ser.


José Luis Arguinzones

No todo está perdido


Reloj de paso inquebrantable que marcas de prisa las crueles desdichas de un alma condenable

Luceros de faz oscura revelan la espesura creciente de un hablar quedo, sombrío...inconsistente

Imagen empedernida de misterios sin vida cruzan vagantes las horas de un desenlace que no demora

Cristales imperceptibles brotan de un mirar impredecible; humanidad indivisible se consume en una ansiedad infalible

¿Qué he hecho con mi vida? murmuraba de espanto, ¿acaso es para tanto? gritaba en sobresalto. No quiero hundirme en el más cruel quebranto, quisiera sentir paz entretanto

Acepto el mensaje que miro, acepto el blindaje borrado, acepto que equivoqué el destino de nubes y lienzo con abordaje trazado

Esto soy final vencido, gracias doy por lo observado, la estela de un culposo camino al fin se ha develado

Bendigo lo permitido, bendigo lo recordado porque en este último aliento emitido soy goce de amor exaltado.



José Luis Arguinzones

Nuestra nueva concepción


Atrevámonos por un momento a ver y percibir la vida solo como energía, no hay cuerpo, no hay faz, no hay personalidad, solo hay esencia, solo hay conciencia, solo somos átomos dispersos en la magnitud del cosmos, solo somos luces, colores que se entremezclan con la fluidez del pensamiento, solo somos brisa, solo somos paz, solo somos viento, solo somos crepúsculo ceñido entre las sombras del espacio-tiempo, solo somos libertad que asciende hasta la maravillosa plenitud que la creación comprende, solo somos luz, solo somos amor ligero que la magnitud del universo desprende.

Concienticemos lo que somos, lo que sentimos, lo que oímos, dejemos expandir nuestros sentidos para captar con regocijo todo lo que nos brinda la atmósfera sutil que nos acuna en su seno y nos obsequia cobijo.

Inmersos en esa plena sensación de paz y de seguridad, comencemos a reconstruir nuestros cuerpos de luz desde la nueva perspectiva energética en la que estamos flotando, comenzando por la emocionante unión de nuestros átomos, la fascinante conversión de las moléculas, la electrizante creación de las células, pasando por la interesante construcción de los sistemas y los órganos que los componen, hasta llegar a la expectante formación del cerebro con su centrado sistema nervioso. 

Sintamos cómo trabaja nuestro cuerpo perfectamente correlacionado, cómo fluye y se expande nuestra sangre al mínimo bombeo del corazón oxigenando con esmero la vida y su sendero.

Observemos por un rato nuestro nuevo cuerpo de luz y extendamos la construcción en conciencia de nuestros cuerpos sutiles: alma, espíritu y mente-conciencia, formando todos en conjunto nuestra genuina esencia.

Observemos en detalle a nuestro nuevo ser, veamos cómo se manejan sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos y demos gracias entonces a la Gran Energía Mental Universal por ofrecernos la oportunidad de obtener tan magno logro.

Nuestra nueva imagen debe estar siempre presente en nuestro quehacer cotidiano como forma de afianzarnos personalmente como seres de luz y amor.

La realidad nos devora el pensamiento, la inseguridad nos complica las emociones, el orgullo nos comprime los sentimientos, el dolor resquebraja el amor y la confusión empaña la luz. No nos permitamos aniquilar nuestro ser. Captemos, desarrollemos y expandamos nuestra luz, somos seres de armonía, somos amados seres de Amor.


José Luis Arguinzones

Febril contraste del pasado


Incongruencias de un pasado que me estorban el camino encontrado

Reminscencias del ayer que dibujan un espectro de hiel

Ya no soy aquel que inconsciente, arrastraba inclemente los caprichos de una vida inconsistente

Tenía una imagen añorada...tenia un espejo cuya imagen reflejaba tristezas que con esfuerzo ocultaba

La historia se me escondía entre recuerdos lúgubres de una enseñanza tardía que encrispaba mi mente y en pedazos se hacía

Corría tras mi propia huella que a cada paso se hundía evitando el oscuro mundo que ensañadamente la cubría

Tragué angustias que mi miedo encendía como deshechos de una emoción que en mi alma ardía

Fue entonces que llegó la ilusión mientras aquel proceso sucedía, la luz como estruendo se acercaba, me acogía y susurraba en mi contento que algo curioso ocurría

La oscuridad no se iba sino que a la luz se unía creando entre ambas la paz que aún no conocía

No puede ser más mi alegría, mientras la desolación me consumía una nueva estructura vibrante se construía

El amor nace en mi desde los cimientos profundos de un pasado estrecho y moribundo que renace como un triunfo convertido en aroma de una armonía que se asoma.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 28


Capta la nueva vibración atmosférica del amor, vibra en consonancia con la nueva estructura energética que nos rodea. Vibra con la luz.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 27


Que diferente se perciben los sentimientos cuando logras creer en ti mismo porque puedes sentirlos y darlos sin ninguna mezquindad.


José Luis Arguinzones

Más allá del límite


Estamos tan inmersos en nuestra personalidad que no podemos ver más allá de ella. Las emociones nos arrastran de forma avasallante haciéndonos sufrir y suplicar, nos hacen sentir que son dueñas de nuestro mundo, dueñas de lo que somos, dueñas de nuestra realidad. Ellas manejan nuestro miedos, nuestros propósitos, nuestra actuación, limitándonos a fungir como esclavos.

Somos tan vulnerables que nos dejamos aturdir por nuestro propio poder, nuestra propia fuerza, nuestra propia energía, bloqueándonos mental, emocional y sentimentalmente. Nos hundimos tristemente en nuestra propia prisión, nos ahogamos fatídicamente en nuestra propia destrucción.

Leamos cuidadosamente estas reflexiones, analicemos estos puntos en conciencia y no con la limitada personalidad, descubramos la importancia de conocer y controlar las emociones y con ellas los miedos y las frustraciones. Descubramos que somos de mentalidad ilimitada, que no fuimos creados para encapsularnos en un solo punto, que somos libres para pensar y crear y que podemos encontrar, más allá de nuestra personalidad, nuestra propia esencia.

Actualmente estamos transitando una atmósfera energética determinante que nos provee de una oportunidad magnífica para crecer, desarrollar y expandir nuestra conciencia con toda libertad. Es el momento de encontrarnos y conocernos como seres de excelso sentimiento, seres de genuina bondad, seres del más puro y exquisito amor.

Demos entonces la entrada a este nuevo amanecer de conciencia, disfrutemos de esta nueva forma de ver y sentir la vida, el mundo, nuestro propio ser.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 26


No defiendas la verdad de otro como si fuera propia, tienes suficiente potencial de inteligencia para construir tu propia realidad.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 25


El propósito de la encarnación es experimentar la creación y comprenderla íntima y colectivamente.



José Luis Arguinzones

Somos vida


Es necesario estar informado, pregunta, indaga. has de la lectura un hábito, la lectura, al llenarte de conocimientos desarrollará y expandirá tu mente, tu conciencia, y te ayudará a adquirir un criterio propio sobre la vida. Es preciso manejar conocimientos, no es lo mismo tener noción sobre un tema que tener conocimientos sobre él.

El que no sabe y, por lo tanto no conoce, está sometido a depender de otras personas que tal vez tengan menos conocimiento pero sí mucha sagacidad. Estas personas tienden a jugar con tu debilidad cognitiva y la aprovechan para manipularte y anularte.

Una persona con los cinco sentidos en perfecto funcionamiento pero carente de autonomía emocional por falta de conocimientos, está condenada a vivir de acuerdo al criterio que le dictan los demás, lo que se traduce en miedos, dudas, desconfianza, ansiedad, baja autoestima y depresión.

La oportunidad de vivir representando una personalidad es única, toda la energía concentrada y proyectada antes y después del nacimiento es única, no perdamos esa gran oportunidad que nos da la creación de conocer y conocernos.

Es paradógico pero, a medida que crecemos queremos tener conocimiento sobre la vida y buscamos las mil y una formas de llegar a él, sin darnos cuenta que ese conocimiento está en nosotros, lo poseemos nosotros, porque a fin de cuentas, la vida somos nosotros.

Indaguen en ustedes mismos, cada personalidad es única aunque trabaje con las mismas emociones, no teman por lo que descubrirán, todo lo encontrado será beneficioso. Somos un gran cúmulo de sabiduría esperando ser liberada.

Es muy fácil y cómodo dejar que otros tomen las riendas de nuestra vida pero, ¿vale la pena perder la oportunidad de descubrirnos como personas seguras?. Es aconsejable hacer el intento, anímense, nunca es tarde para saber que nosotros somos Vida.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 24


Escalé montañas entre piedras
nadé mares en cadena
volé con luces de estrellas
tan solo para recordar
que soy mundo, soy paz, soy huella


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 23


No agredas lo sagrado si de él has sido copiado.
La mujer es manto mimado, luz y amor combinado.
Quiérela reposado y consiéntela animado.


José Luis Arguinzones