Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Translate

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

lunes, febrero 18, 2013

Sexo


Freud, demás psicólogos y todos los libre pensadores que colocaron al sexo como prioridad emocional en el proceso de crecimiento y expansión mental, tenían razón. El cuerpo humano esta estructurado para vivir y disfrutar el sexo, y la mente, por medio de las emociones es el accionante perfecto para ello.

Desde niños sentimos sexo aunque no tengamos conciencia real de ese sentimiento, es una facultad con la cual nacemos, cuya concepción tiende a inclinarse a los extremos dependiendo de la visión que nos presenten nuestros guías, por ejemplo: un niño desarrollado bajo un clima de no recriminación sexual, engranado con buenos argumentos de educación, tiende a ser un adulto extrovertido que expresa seguridad y espontaneidad; mientras que un niño criado bajo un clima de represión sexual combinado con poco o ningún diálogo de enseñanza, donde el sexo se presenta como un tema prohibido y deshonesto, tiende a se una adulto introvertido y opacado en el menor de los casos, o un adulto rebelde, violento, opresor...en caso extremo.

Estamos atrapados en una gran maraña de conceptos erróneos sobre el sexo que se nos dificulta en demasía su comprensión. Para alcanzar tal comprensión, tal vez sea necesario sumergirnos en un enfoque de inocencia, donde no priven los conceptos establecidos, donde no exista el pecado condenable sino el error admisible.

El sexo significa un acto de liberación d energía para los humanos, con ello expandimos y atraemos energía, oxígeno, vitalidad, el sexo es un acto donde nos despojamos de la energía pesada y recargamos energía nueva, además de representar un mecanismo de estímulo para la reproducción.

En el proceso de conocimiento emocional es preciso replantearnos los conceptos sobre sexo, sexualidad y relaciones sexuales. Es importante reconocer la práctica del sexo como un acto de pureza en el cual renovamos y expandimos nuestra energía vital.

Si tergiversamos el fin del acto sexual nuestra energía se recarga negativamente, se hace pesada y nos dificulta el entendimiento.

Un excelente conocimiento y manejo del sexo nos brinda un relajante bienestar de libertad.


José Luis Arguinzones


Leer en Corto 22



Debemos conocer, ampliar y cuidar nuestra energía vital, no la contaminemos. Ella es nuestra fuerza, nuestro centro, nuestro motor. Contactemos nuestra vibración energética y conectémonos con la danza de nuestra propia energía.



José Luis Arguinzones

Leer en Corto 21



No nos quedemos en un solo pensamiento como única forma de subsistir. No nos aferremos a ver todo de un solo color, busquemos los diferente tonos, utilicemos el contraste, el degradé, la combinación, la mezcla. La vida es así cambiante y armónicamente diferente. Fluyamos con la vida.


José Luis Arguinzones

En la nulidad del tiempo



Camino sin rumbo fijo buscando...no sé que digo
buscaría si me dijera, la brisa, si me entendiera
callaría mi enredadera pero no puedo siquiera esconderla.

Estoy colmado de... o quizás, tal vez, no estoy
¿será que soy?, ¿que aún soy?, o alguien se ha robado mi hoy
¿tendré el ayer?, ¿me acordaré del mañana?, me siento como una alimaña.

¿Siento?, ¿de verdad siento?, creo que ha escapado mi aliento
como escapan los sueños, como rasgan los lamentos
en mi oscuro, ruin y aparatoso pensamiento.

¿Pienso?, ¿De verdad pienso? o es un descontar paulatino
de los efectos escondidos al reverso.

No soy, ni estoy, ni siento, ni pienso
¿flotaré entonces en la nulidad del tiempo?
¿pasé a ser átomo?, ¿molécula?, ¿partícula de espacio-tiempo
vagando en la realidad de mi enloquecida mente?.

Mente...mente...eso sí soy...mente
en medio de mi desconcertante descontrol descubro
lo que realmente soy, una real y sutil mente
que quiere encontrarse, conocerse, extraerse, absorberse...

José Luis Arguinzones

Leer en Corto 20



Es importante la intención con que se aborda un corazón, podríamos casar su destrucción si no conocemos antes su ilusión.



José Luis Arguinzones

Leer en Corto 19



El que vive de súplicas se adhiere a la incertidumbre, a la duda. Lograr la plena seguridad de nuestros actos es nuestro mayor milagro.


José Luis Arguinzones

Confianza propia


Todo buen padre desea que su hijo aprenda y se valga por si mismo tomando en cuenta que toda persona dependiente es insegura y poco apta para enfrentar la vida, Dios nuestro Padre Creador también espera que nosotros sus hijos aprendamos a ser seguros de nosotros mismos y no dependamos tanto de él.

Para los hijos es muy fácil apoyarse en sus padres porque ellos representan su seguridad, pero es ley que tomemos las riendas de nuestra vida al convertirnos en adultos, sin olvidar a nuestros padres por supuesto, ellos representan nuestra más cercana referencia, es solo que así como ellos enfrentaron sus vidas, nosotros debemos hacer lo propio, si seguimos dependiendo de ellos sentirán que han fracasado en su tarea. Dios como nuestro padre también debe sentirse igual al ver a sus hijos cada vez más inseguros y más dependientes de él.

Es importante que meditemos esta reflexión para comenzar entonces nuestro camino de autoconocimiento e independencia.


José Luis Arguinzones

Reconocer


El mundo se desordena el caos lo condena, caminamos en busca de un estrella que parece ajena, somos manejados, confundidos, maniatados por conciencias ajenas que se apoderan de nuestra debilidad, debilidad que nos impulsa a anularnos como personas, reteniendo nuestro valor, nuestro criterio, nuestra capacidad de pensar, razonar, discernir, obligándonos a ser dependientes como única posibilidad de subsistencia.

Reconozcamos el valor que tenemos como parte de la creación, como parte del proceso de vida. Posemos una máquina perfecta como cuerpo capaz de tener vida propia y de crear otras vidas, si solo fuéramos máquinas funcionaríamos como robots, por eso estamos dotados de mente, conciencia, alma, espíritu, y por si fuera poco, gozamos de libre albedrío que a nuestro juicio, es la pieza más importante en la fluctuación de nuestros pensamientos y emociones, porque es quien determina la dudosa y complicada concepción del bien y el mal.

Si creemos que podemos reconocer el bien y el mal en lo que observamos fuera de nosotros, ¿Por qué se nos hace tan difícil observarlo en nuestro interior?.

Se hace preciso despertar la conciencia, es imperioso aceptar nuestro valor y actuar de acuerdo a lo que realmente queremos, no somos animales, cada uno de nosotros es un creador. Honremos nuestro proceso de vida. Honremos nuestro valor como seres humanos.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 18



Estrecha la línea entre la vida y la muerte, estrecha la mano que corrige la realidad y la convierte, estrecho el camino que busca la luz y la revierte.


José Luis Arguinzones

Leer en Corto 17



Aroma de luz se vislumbra en el sendero, cambiante conquista de trasluz aviva la paz de los corazones sinceros.


José Luis Arguinzones