Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Sígueme por Email

Google+ Followers

Translate

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

lunes, febrero 18, 2013

Reconocer


El mundo se desordena el caos lo condena, caminamos en busca de un estrella que parece ajena, somos manejados, confundidos, maniatados por conciencias ajenas que se apoderan de nuestra debilidad, debilidad que nos impulsa a anularnos como personas, reteniendo nuestro valor, nuestro criterio, nuestra capacidad de pensar, razonar, discernir, obligándonos a ser dependientes como única posibilidad de subsistencia.

Reconozcamos el valor que tenemos como parte de la creación, como parte del proceso de vida. Posemos una máquina perfecta como cuerpo capaz de tener vida propia y de crear otras vidas, si solo fuéramos máquinas funcionaríamos como robots, por eso estamos dotados de mente, conciencia, alma, espíritu, y por si fuera poco, gozamos de libre albedrío que a nuestro juicio, es la pieza más importante en la fluctuación de nuestros pensamientos y emociones, porque es quien determina la dudosa y complicada concepción del bien y el mal.

Si creemos que podemos reconocer el bien y el mal en lo que observamos fuera de nosotros, ¿Por qué se nos hace tan difícil observarlo en nuestro interior?.

Se hace preciso despertar la conciencia, es imperioso aceptar nuestro valor y actuar de acuerdo a lo que realmente queremos, no somos animales, cada uno de nosotros es un creador. Honremos nuestro proceso de vida. Honremos nuestro valor como seres humanos.


José Luis Arguinzones

0 comentarios: