Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Translate

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

viernes, mayo 10, 2013

Errónea manipulación


¿Solo por ser una persona que quiere conservar la paz espiritual debo dejarme manipular por otros como una marioneta?.

Existen muchas maneras de actuar en un caso como este y la violencia no es la más idónea, actuar por impulso, cegado por la rabia, solo agrava el problema, las emociones enardecidas crearían un gran caos con un desenlace poco favorable que desencadenaría un gran arrepentimiento.

La rabia y el orgullo, alimentados por el miedo, hacen que nuestras emociones desequilibradas actúen por instinto animal abandonando por completo el criterio que dicta la conciencia. Actuando de esta forma cambiamos y confundimos constantemente las directrices de lo que conocemos como " destino" al mantenerlo en el plano del desconocimiento emocional.

Nadie tiene el derecho de manipular nuestra vida a menos que se lo permitamos, debemos vivir bajo nuestras propias normas y criterios a nivel personal y tratar de encajar nuestra personalidad dentro de la sociedad en que vivimos, somos seres sociales, no es aconsejable apartarse de la sociedad solo por pensar y actuar diferente, como tampoco es aconsejable imponer nuestra forma de ser porque creemos tener la verdad única. Dentro de la sociedad se debe respetar las diferentes formas de pensar y actuar aunque nos estemos de acuerdo.

Lamentablemente, cada nación del mundo debe ser gobernada por un líder, es parte de la cultura que nos enseñaron a creer y aceptar, nuestra vida gira en torno a las decisiones que tome ese líder, sin embargo no debemos caer nunca en el juego de la manipulación.

Nuestro desconocimiento emocional nos ha llevado a desarrollar un extraño fanatismo enfermizo que nos ha hecho depender completamente de un líder, hemos minimizado fuertemente nuestro criterio de conciencia y lo hemos entregado a una persona y a una idea que no es nuestra, hemos sido cegados, manipulados, anulados solo porque permitimos ser sus fichas de juego.

Definitivamente, aceptar la manipulación atenta contra nuestro valor como persona y coarta el valor que tenemos como parte del proceso de la Creación.

La controversial vivencia que hemos padecido desde hace algunos años llegó a nosotros para traernos una enseñanza personal y colectiva, fijémonos en los detalles y tratemos de aprender lo más que podamos de ella, hagamos vibrar nuestros sentidos y percibamos esa enseñanza aunque el camino recorrido para llegar a ella no haya sido de nuestro agrado.

Tal vez no podamos cambiar la cultura de cada nación de ser regida por un líder, pero sí podemos estar conscientes que por ser parte de una nación tenemos el derecho de cambiar su realidad cuando ésta va en detrimento de nuestro intereses colectivo.

Utilicemos nuestro criterio de conciencia y evitemos ser manipulados. Pensemos como nación y actuemos como unidad.


José Luis Arguinzones   

  

5 comentarios:

vero dijo...

Así es, un fuerte abrazo de luz y a seguir caminando en la consciencia cuestión nada fácil pero muy fructífera, saludos!

Unknown dijo...

Caminar en la conciencia es tomar contacto con la sutileza de nuestra esencia ya que nos permite profundizar en el conocimiento de nuestro mundo emocional. El secreto de la vida es alcanzar nuestro propio conocimiento porque nosotros somos la Vida.
Muchas gracias por tu comentario Vero. Recibe infinitas bendiciones de luz que la creación te obsequia. Miles de besos preciosa

Anónimo dijo...

El medio de manipulación, por excelencia, es la televisión. La TV es el instrumento perfecto de los maestros manipuladores para imponer sus proyectos. apoyanadose, por supuesto, en la llamada mayoría.
Un gran saludo, Luisito.
Te aprecia: Antelmo

Unknown dijo...

Así es Antelmo, son muchos los medios que ejercen manipulación sobre nosotros, por eso debemos estar atentos, creer en nosotros mismos e imponer nuestro criterio de conciencia ante cualquier foco de posible manipulación. Si nos dejamos manipular nos enclaustramos en la dependencia.
Gran saludo hermano. Fuerte abrazo

Carolina dijo...

Que belleza de post... con esas palabras tan necesarias en estos tiempos tan difíciles.