Sígueme Twiiter

Búscame en:

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

Translate

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

domingo, febrero 17, 2013

La Esencia


Las experiencias obtenidas durante nuestra existencia nos hacen desarrollar una personalidad, una forma de ser, pero más allá de la personalidad elaborada se encuentra nuestra esencia, lo que realmente somos. La Esencia es la carga energética cualitativa y cuantitativa que determina nuestro estado natural de ser.


El mundo que vivimos requiere de cierto desarrollo de cualidades emocionales para poder enfrentarlo, estas cualidades son ajenas a la esencia pero necesarias para desarrollar la personalidad, son apariencias de las cuales nos revestimos para afirmar la personalidad. Esto quiere decir que la personalidad es real y válida para nuestro mundo, pero debemos conocer y familiarizarnos con nuestra esencia para poder equilibrar y afirmar lo que realmente somos.



Cuando desarrollamos el trabajo de investigación propio para conseguir nuestro valor nos topamos con una serie de vivencias que nos hacen sentir, no orgullo, sino bienestar interno, esas vivencias han sido determinadas por nuestra esencia, por eso representan nuestros valores y juntas se convierten en nuestro valor único, nuestro estandarte.



No aprovechar las enseñanzas que nos ofrece la vida es quedarnos atrapados en un mundo llenos de dudas y confusión lo cual nos lleva a creer y sentir que carecemos de valor y es por eso que buscamos ese valor en todo lo que está fuera de nosotros, en todo lo que nos brinde seguridad y protección, desconociendo que nosotros mismos somos nuestra mejor fortaleza y que nuestro mayor logro en la vida es reconocerla y alcanzarla.




José Luis Arguinzones

0 comentarios: