Sígueme Twiiter
Translate
Datos personales
Archivo del blog
Con la tecnología de Blogger.
Visitas
sábado, agosto 03, 2013
¿Paz incapacitada?
Según nuestra concepción biológica-espiritual somos seres brillantes, poseemos una gran capacidad de inteligencia, podemos crear, podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, podemos saborear las delicias del bien, pero también podemos incar inescrupulosamente el asedio del mal, sumergiéndonos así en una estrecha y firme dualidad.
Esta eterna dualidad de pensamiento y acción nos condena a vivir en una desesperante duda que nos impulsa a mentirnos a nosotros mismos amparándonos en falsas justificaciones para poder evadir culpas.
Esta eterna dualidad de pensamiento y acción nos condena a vivir en una desesperante duda que nos impulsa a mentirnos a nosotros mismos amparándonos en falsas justificaciones para poder evadir culpas.
El ser humano tiene todo a su favor, poseemos todas las cualidades mentales y espirituales para vivir en paz, pero nuestra gran duda nos convierte en seres mezquinos, ambiciosos, seres que solo desean un poco de poder para sentirse grandes, seres que siguen y proyectan una férrea línea de destrucción propia y global.
Vivimos peligrosamente apegados a una nefasta dependencia de propiedad. Primero, dividimos al mundo, según su estructura geográfica, en continentes y naciones separadas celosamente por fronteras que restringen la entrada de pueblos foráneos, creando discordia entre sus pueblos, esta es la primera y más contundente desunión entre seres de un mismos mundo que deberían permanecer hermanados.
Cada nación se cree la mejor, de esta forma, aprendemos un errado sentido de amor hacia una patria que debemos defender y proteger de otras naciones que son habitadas por hermanos de nuestra misma concepción humana y espiritual, y todo por seguir lo lineamientos de un líder tan humano como nosotros.
Nuestro sentido de pertenencia es tan grade que necesitamos creer que todo nos pertenece, el lugar donde vivimos, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros amigos, etc. Si no damos cabida a la libertad en nuestro mundo interno, mucho menos podemos encontrarla en lo externo.
Esa dependencia, esa idea de pertenencia nos consume en una maraña de celos, egoísmos, odios... haciéndonos presa de una gran desestabilización emocional. ¿Y nuestra paz?
Si no podemos lograr la paz interna, cómo entonces podemos anhelar la Paz mundial. Si no podemos vernos como iguales cómo podremos lograr una verdadera unión.
¿Será que la paz está incapacitada para formar una vida próspera con nosotros?.
Será que podemos darle cabida al "Despertar de Conciencia" no como una moda sino como tema de una profunda reflexión emocional?.
El mundo pide a gritos el logro del conocimiento emocional de cada uno de sus habitantes, solo así lograremos contrarrestar nuestro límites dándonos la oportunidad de conocer y aprovechar la grandeza de nuestro ser.
Si cada quien se da a la tareas de construir su mejor mundo interior, el exterior nos inundará de bendiciones. Aún podemos conquistar nuestra verdadera libertad.
José Luis Arguinzones
domingo, julio 07, 2013
Ondas vibrantes de amor
Absorto en tu belleza orquesto con fineza el amor que fluye con destreza en mi canto puro que entono con franqueza.
Despierto, contemplo tu andar que tongonea sin cesar el ardiente instinto que me hace delirar. Dormido, me figuro despertar hundido en la humedad profunda de tu delicado manantial.
¿Insinuación del destino o expresión del amor en tono magistral?, lo cierto es que mi pecho palpita como onda sideral y mis ojos orbitan como esquema sublime de placer exponencial.
No observo el peligro como hecho vivencial, más bien divago en la espesura de un discreto sonido sin igual. Me encuentro colgado como péndulo en resistencia, disfruto felizmente de la profundidad de la existencia.
Me diluyo en ilusiones en libre consistencia de emociones, dibujo el umbral de mis temores y lo coloco al acecho del vendaval mezquino de mis pasiones.
Deambulo desprendido en canciones que entonan murmullos, que rozan prisiones, que sienten libres el resonar de corazones. Mi aliento se condensa contento cuando estalla el delirio consumando el intento.
Río a toda hora, encuentro divertido el vaivén del ahora, es grato conversar con el suspiro de la aurora que con color va tiñendo el resplandor que atesora.
Mi parecer carece de atención, no atina mi entendimiento, no opina mi razón, solo siento el burbujear de un querer que estremece hondamente la sensación de mi ser.
Siento con tu existencia, respiro con tu experiencia, me deleito con la elocuencia de tu exquisita presencia. Ya no vivo la ausencia, ahora disfruto el amor en plena facultad de conciencia.
Bendigo el amor que despierta el principio activo que lo consagra y lo alimenta. Bendigo el amor celestial que emana el querer en su instinto natural.
José Luis Arguinzones
miércoles, junio 19, 2013
Conciencia de Alto Nivel
La mente, es esa gran manifestación energética que dirige la evolución, siendo la responsable de todo lo creado y del curso de vida que ha tomado la creación.
La mente se manifiesta en el cerebro humano a través de ondas electromagnéticas que operan por niveles, la mente llega como un todo al cerebro, el cual se encarga de distribuir ese todo en pensamientos, emociones, sentimientos, razonamientos y acciones de acuerdo al número de sinapsis producidas en su interior. La mente es el combustible del cerebro, es su oxígeno.
Nivel de Conciencia Primaria o Primitiva.
Es el nivel de conciencia donde estamos ávidos de conocerlo todo, de experimentarlo todo, de querer hacerlo todo, sin tomar en cuenta el por qué de las cosas, podemos reír o sufrir sin cuestionarnos, o sea, vivimos sin tener conciencia del por qué.
Nivel de Conciencia Sensorial.
En este nivel de conciencia las emociones se manifiestan a través de los sentidos, comenzamos a tomar conciencia de nuestros cinco sentidos, además de desarrollar sentidos conductuales, como el sentido de la vida, del amor, de la dependencia, de la orientación, del honor, del bien llamado sentido común, etc. En este nivel aprendemos a tocar los extremos de la conciencia sensorial como el abuso de los sentidos corporales o la represión de los mismos.
Nivel de Conciencia del Cuestionamiento.
En este nivel comenzamos a tener más conciencia de lo que existe, comienza la preocupación por lo que vemos, y más aún lo que no podemos ver, por lo que podemos tocar y lo intangible, por el misterio de la vida y la muerte, en fin, por la existencia misma. En este nivel aprendemos a preocuparnos por el por qué de las cosas, nos cuestionamos nuestros pensamientos, ideas, emociones, sentimientos y acciones, buscamos respuesta a todo sin obtenerla, razón que nos crea confusión, miedo, culpabilidad, irritabilidad, odio, lo que nos hace completamente vulnerables y dependientes. este gran descontrol emocional nos predispone a desarrollar enfermedades de todo tipo ya que nuestras energías descontroladas no consiguen ser canalizadas.
Nivel de Conciencia Superior.
En este nivel de conciencia comenzamos a percibir los primeros destellos de conocimientos como fruto o consecuencia de la sobrevivencia que manifestamos en el caos del tercer nivel de conciencia. En este nivel comenzamos a recibir respuestas satisfactorias a nuestro cuestionamientos, lo que nos permite rodearnos de una atmósfera de paz interna, de un cierto sosiego emocional.
Una de las características emocionales más resaltantes es la duda, casi nunca estamos seguros de algo porque desconfiamos de nosotros mismos, podríamos estar inmersos en el proceso del cuarto nivel de conciencia, pero la duda nos mantendría atados al tercer nivel.
Este nivel de conciencia es el resultado final del trabajo emocional, es el compendio de aprendizajes ganados traducidos en sabiduría de vida. aquí conseguimos una atmósfera de serenidad, equilibrio y seguridad.
Nivel de Conciencia del Espíritu o Gradual.
Antes de llegar al último nivel de conciencia nos sometemos a un nivel intermedio que evalúa nuestra conducta emocional aprendida y nos prepara para entrar al séptimo nivel de conciencia en forma gradual calibrando la energía emocional hasta alcanzar el grado más idóneo de conciencia sutil que permita la unión con nuestro nivel más puro de conciencia.
Nivel de Conciencia de la Esencia o Esencial.
Este es nuestro nivel de conciencia más puro, nuestro último escalón evolutivo de conciencia emocional, donde logramos unir nuestra conciencia terrenal con los primeros niveles de conciencia espiritual.
Este nivel de conciencia es amoroso, cuidador, protector y maternal, siempre hace presencia en nuestras vidas en los momentos más críticos para darnos claridad de entendimiento y de acción, aunque muchas veces por falta de confianza rechazamos su ofrecimiento.
viernes, mayo 10, 2013
Errónea manipulación
¿Solo por ser una persona que quiere conservar la paz espiritual debo dejarme manipular por otros como una marioneta?.
Existen muchas maneras de actuar en un caso como este y la violencia no es la más idónea, actuar por impulso, cegado por la rabia, solo agrava el problema, las emociones enardecidas crearían un gran caos con un desenlace poco favorable que desencadenaría un gran arrepentimiento.
La rabia y el orgullo, alimentados por el miedo, hacen que nuestras emociones desequilibradas actúen por instinto animal abandonando por completo el criterio que dicta la conciencia. Actuando de esta forma cambiamos y confundimos constantemente las directrices de lo que conocemos como " destino" al mantenerlo en el plano del desconocimiento emocional.
Nadie tiene el derecho de manipular nuestra vida a menos que se lo permitamos, debemos vivir bajo nuestras propias normas y criterios a nivel personal y tratar de encajar nuestra personalidad dentro de la sociedad en que vivimos, somos seres sociales, no es aconsejable apartarse de la sociedad solo por pensar y actuar diferente, como tampoco es aconsejable imponer nuestra forma de ser porque creemos tener la verdad única. Dentro de la sociedad se debe respetar las diferentes formas de pensar y actuar aunque nos estemos de acuerdo.
Lamentablemente, cada nación del mundo debe ser gobernada por un líder, es parte de la cultura que nos enseñaron a creer y aceptar, nuestra vida gira en torno a las decisiones que tome ese líder, sin embargo no debemos caer nunca en el juego de la manipulación.
Nuestro desconocimiento emocional nos ha llevado a desarrollar un extraño fanatismo enfermizo que nos ha hecho depender completamente de un líder, hemos minimizado fuertemente nuestro criterio de conciencia y lo hemos entregado a una persona y a una idea que no es nuestra, hemos sido cegados, manipulados, anulados solo porque permitimos ser sus fichas de juego.
Definitivamente, aceptar la manipulación atenta contra nuestro valor como persona y coarta el valor que tenemos como parte del proceso de la Creación.
La controversial vivencia que hemos padecido desde hace algunos años llegó a nosotros para traernos una enseñanza personal y colectiva, fijémonos en los detalles y tratemos de aprender lo más que podamos de ella, hagamos vibrar nuestros sentidos y percibamos esa enseñanza aunque el camino recorrido para llegar a ella no haya sido de nuestro agrado.
Tal vez no podamos cambiar la cultura de cada nación de ser regida por un líder, pero sí podemos estar conscientes que por ser parte de una nación tenemos el derecho de cambiar su realidad cuando ésta va en detrimento de nuestro intereses colectivo.
Utilicemos nuestro criterio de conciencia y evitemos ser manipulados. Pensemos como nación y actuemos como unidad.
José Luis Arguinzones
miércoles, abril 03, 2013
Decisión tomada
Porqué se nos hace tan difícil tomar decisiones?
Estamos tan enredados entre los conceptos del bien y del mal que nos cuesta tomar decisiones ya que todos queremos que sea la decisión correcta, pero nuestro miedo a obrar mal nos confunde y nos coloca en un eterno dilema, un dilema que afecta nuestro raciocinio y nuestra conciencia.
Ese eterno miedo a fallar nos coloca en desventaja ya que nos limita nuestro criterio y nuestro libre albedrío. Existen personas que se aterran cada vez que deben tomar una decisión y por sentirse disminuidos para tal logro deciden comentar el problema a otros que puedan indicarle el camino a elegir, camino este que muchas veces representa más confusión.
El miedo a fallar nos impulsa a depender de otros, por eso es bueno tomar conciencia de que el que se acostumbra a depender se vuelve un ser manejado, influenciado, limitado, atrapado, permitiendo sentir dominio y abuso, en algunos casos, a la persona de la cual dependen.
Concienticen esto: No somos seres débiles, por lo tanto no debemos permitir ser programados, ni manejados, ni minimizados, ni cercenados mentalmente, por el contrario, somos seres con plena y clara capacidad de confiar y valernos por nosotros mismos, aprovechemos esa capacidad y ejerzamos nuestro valor, nuestra vida nos pertenece no la entreguemos con facilidad a otros porque perdemos identidad, perdemos personalidad.
Lo más importante en la vida es la intención con la que se actúa, para nosotros la verdad siempre será relativa porque cada quien se desenvuelve en una realidad distinta, por lo tanto el bien y el mal será eternamente relativo ya que está sujeto al criterio de cada quien. Cuántas veces creemos hacer el bien, porque es nuestra intención, y la persona objeto de ese bien, lo reprocha o le parece insuficiente; cuántas veces nuestra intención es hacer el mal y terminamos ayudando positivamente a la persona objeto de ese mal.
Démonos entonces un voto de confianza, estudiemos el caso y confiemos en nuestro criterio, sujetemos las riendas de nuestra vida y tomemos nuestras propias decisiones, confiemos en nuestra sincera intención.
José Luis Arguinzones
domingo, marzo 03, 2013
Mundo de ilusión
Muchas veces contamos historias que no forman parte de nuestra realidad actual pero sí de nuestra realidad ilusoria, la ilusión juega un papel muy importante en nuestra vida, ella nos da los acordes necesarios para poder enfrentar la verdadera realidad.
Siempre jugamos con la ilusión cuando queremos ser y vernos diferentes, cuando queremos tener dinero en abundancia, cuando anhelamos algún bien sin poseer los recursos monetarios necesarios, cuando queremos tener a nuestro lado la pareja ideal, cuando vivimos situaciones fuertes o desagradables y nos recreamos en la posibilidad contraria como una esperanza, en fin, coqueteamos con la ilusión cuando queremos cambiar algún aspecto de la realidad que vivimos o cuando queremos vivir o conocer situaciones que nuestra realidad no nos provee o son inalcanzables a nuestro entender.
Cuando disfrutamos de la ilusión nos sentimos tan bien porque nos extasiamos en la atmósfera de la paz, en el término de lo posible, en la completa sensación de libertad. Siempre nos manejamos en dos mundos, el mundo real y el mundo mágico, existen personas que creen apartar de sus vidas el mundo mágico concentrándose solo en la realidad, pero para lograr esto tendríamos que omitir las emociones cosa que es imposible de hacer, podemos formarnos una barrera anti emoción pero al desmoronarse ésta descubrimos tristemente que las emociones están ahí, intactas, no podemos deshacernos de lo que somos, nosotros somos cien por ciento emociones.
Algunas personas, por el contrario, tienden a vivir más tiempo en la ilusión que en la realidad, esas personas corren un riesgo sumamente alto porque la mente puede confundirse y anclarse en la ilusión, lo que los alejaría cruelmente de la realidad, quedando atrapados en un mundo mágico donde no hay evolución porque no es el mundo real con el cual debemos aprender aquí en la Tierra.
Es importante que vivamos y disfrutemos de estos dos mundos paralelos en forma equilibrada, ambos son complementos, ambos son necesarios. La realidad nos hace aprender la vida en detalles pero es la ilusión la que nos contacta con nuestra esencia, con nuestro verdadero ser, es por medio del mundo mágico que conocemos y proyectamos la luz. Es el mundo de la ilusión el que nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con el Amor.
Recuerden ambos mundos son necesarios, vivamos la realidad y disfrutemos el mundo mágico de la ilusión. Captemos y aceptemos el amor que nos brinda la ilusión y proyectémoslo en nuestra realidad.
José Luis Arguinzones
martes, febrero 19, 2013
Leer en Corto 30
Demostremos que somos seres conscientemente inteligentes, no dependamos de otros, no permitamos que nos manipulen, asumamos nuestra responsabilidad en la vida, afrontemos nuestros errores y aceptemos las consecuencias de ellos.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 29
Una crisis emocional es una extraordinaria oportunidad diseñada para destruir patrones de conducta que están atrapados en lo más profundo del ser.
José Luis Arguinzones
No todo está perdido
Reloj de paso inquebrantable que marcas de prisa las crueles desdichas de un alma condenable
Luceros de faz oscura revelan la espesura creciente de un hablar quedo, sombrío...inconsistente
¿Qué he hecho con mi vida? murmuraba de espanto, ¿acaso es para tanto? gritaba en sobresalto. No quiero hundirme en el más cruel quebranto, quisiera sentir paz entretanto
Esto soy final vencido, gracias doy por lo observado, la estela de un culposo camino al fin se ha develado
Bendigo lo permitido, bendigo lo recordado porque en este último aliento emitido soy goce de amor exaltado.
José Luis Arguinzones
Nuestra nueva concepción
Atrevámonos por un momento a ver y percibir la vida solo como energía, no hay cuerpo, no hay faz, no hay personalidad, solo hay esencia, solo hay conciencia, solo somos átomos dispersos en la magnitud del cosmos, solo somos luces, colores que se entremezclan con la fluidez del pensamiento, solo somos brisa, solo somos paz, solo somos viento, solo somos crepúsculo ceñido entre las sombras del espacio-tiempo, solo somos libertad que asciende hasta la maravillosa plenitud que la creación comprende, solo somos luz, solo somos amor ligero que la magnitud del universo desprende.
Concienticemos lo que somos, lo que sentimos, lo que oímos, dejemos expandir nuestros sentidos para captar con regocijo todo lo que nos brinda la atmósfera sutil que nos acuna en su seno y nos obsequia cobijo.
Inmersos en esa plena sensación de paz y de seguridad, comencemos a reconstruir nuestros cuerpos de luz desde la nueva perspectiva energética en la que estamos flotando, comenzando por la emocionante unión de nuestros átomos, la fascinante conversión de las moléculas, la electrizante creación de las células, pasando por la interesante construcción de los sistemas y los órganos que los componen, hasta llegar a la expectante formación del cerebro con su centrado sistema nervioso.
Nuestra nueva imagen debe estar siempre presente en nuestro quehacer cotidiano como forma de afianzarnos personalmente como seres de luz y amor.
La realidad nos devora el pensamiento, la inseguridad nos complica las emociones, el orgullo nos comprime los sentimientos, el dolor resquebraja el amor y la confusión empaña la luz. No nos permitamos aniquilar nuestro ser. Captemos, desarrollemos y expandamos nuestra luz, somos seres de armonía, somos amados seres de Amor.
José Luis Arguinzones
Febril contraste del pasado
Incongruencias de un pasado que me estorban el camino encontrado
Reminscencias del ayer que dibujan un espectro de hiel
Ya no soy aquel que inconsciente, arrastraba inclemente los caprichos de una vida inconsistente
Tenía una imagen añorada...tenia un espejo cuya imagen reflejaba tristezas que con esfuerzo ocultaba
La historia se me escondía entre recuerdos lúgubres de una enseñanza tardía que encrispaba mi mente y en pedazos se hacía
Corría tras mi propia huella que a cada paso se hundía evitando el oscuro mundo que ensañadamente la cubría
Tragué angustias que mi miedo encendía como deshechos de una emoción que en mi alma ardía
Fue entonces que llegó la ilusión mientras aquel proceso sucedía, la luz como estruendo se acercaba, me acogía y susurraba en mi contento que algo curioso ocurría
La oscuridad no se iba sino que a la luz se unía creando entre ambas la paz que aún no conocía
No puede ser más mi alegría, mientras la desolación me consumía una nueva estructura vibrante se construía
El amor nace en mi desde los cimientos profundos de un pasado estrecho y moribundo que renace como un triunfo convertido en aroma de una armonía que se asoma.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 28
Capta la nueva vibración atmosférica del amor, vibra en consonancia con la nueva estructura energética que nos rodea. Vibra con la luz.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 27
Que diferente se perciben los sentimientos cuando logras creer en ti mismo porque puedes sentirlos y darlos sin ninguna mezquindad.
José Luis Arguinzones
Más allá del límite
Estamos tan inmersos en nuestra personalidad que no podemos ver más allá de ella. Las emociones nos arrastran de forma avasallante haciéndonos sufrir y suplicar, nos hacen sentir que son dueñas de nuestro mundo, dueñas de lo que somos, dueñas de nuestra realidad. Ellas manejan nuestro miedos, nuestros propósitos, nuestra actuación, limitándonos a fungir como esclavos.
Somos tan vulnerables que nos dejamos aturdir por nuestro propio poder, nuestra propia fuerza, nuestra propia energía, bloqueándonos mental, emocional y sentimentalmente. Nos hundimos tristemente en nuestra propia prisión, nos ahogamos fatídicamente en nuestra propia destrucción.
Leamos cuidadosamente estas reflexiones, analicemos estos puntos en conciencia y no con la limitada personalidad, descubramos la importancia de conocer y controlar las emociones y con ellas los miedos y las frustraciones. Descubramos que somos de mentalidad ilimitada, que no fuimos creados para encapsularnos en un solo punto, que somos libres para pensar y crear y que podemos encontrar, más allá de nuestra personalidad, nuestra propia esencia.
Actualmente estamos transitando una atmósfera energética determinante que nos provee de una oportunidad magnífica para crecer, desarrollar y expandir nuestra conciencia con toda libertad. Es el momento de encontrarnos y conocernos como seres de excelso sentimiento, seres de genuina bondad, seres del más puro y exquisito amor.
Demos entonces la entrada a este nuevo amanecer de conciencia, disfrutemos de esta nueva forma de ver y sentir la vida, el mundo, nuestro propio ser.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 26
No defiendas la verdad de otro como si fuera propia, tienes suficiente potencial de inteligencia para construir tu propia realidad.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 25
El propósito de la encarnación es experimentar la creación y comprenderla íntima y colectivamente.
José Luis Arguinzones
Somos vida
Es necesario estar informado, pregunta, indaga. has de la lectura un hábito, la lectura, al llenarte de conocimientos desarrollará y expandirá tu mente, tu conciencia, y te ayudará a adquirir un criterio propio sobre la vida. Es preciso manejar conocimientos, no es lo mismo tener noción sobre un tema que tener conocimientos sobre él.
El que no sabe y, por lo tanto no conoce, está sometido a depender de otras personas que tal vez tengan menos conocimiento pero sí mucha sagacidad. Estas personas tienden a jugar con tu debilidad cognitiva y la aprovechan para manipularte y anularte.
Es paradógico pero, a medida que crecemos queremos tener conocimiento sobre la vida y buscamos las mil y una formas de llegar a él, sin darnos cuenta que ese conocimiento está en nosotros, lo poseemos nosotros, porque a fin de cuentas, la vida somos nosotros.
Indaguen en ustedes mismos, cada personalidad es única aunque trabaje con las mismas emociones, no teman por lo que descubrirán, todo lo encontrado será beneficioso. Somos un gran cúmulo de sabiduría esperando ser liberada.
Es muy fácil y cómodo dejar que otros tomen las riendas de nuestra vida pero, ¿vale la pena perder la oportunidad de descubrirnos como personas seguras?. Es aconsejable hacer el intento, anímense, nunca es tarde para saber que nosotros somos Vida.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 24
Escalé montañas entre piedras
nadé mares en cadena
volé con luces de estrellas
tan solo para recordar
que soy mundo, soy paz, soy huella
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 23
No agredas lo sagrado si de él has sido copiado.
La mujer es manto mimado, luz y amor combinado.
Quiérela reposado y consiéntela animado.
José Luis Arguinzones
lunes, febrero 18, 2013
Sexo
Freud, demás psicólogos y todos los libre pensadores que colocaron al sexo como prioridad emocional en el proceso de crecimiento y expansión mental, tenían razón. El cuerpo humano esta estructurado para vivir y disfrutar el sexo, y la mente, por medio de las emociones es el accionante perfecto para ello.
Desde niños sentimos sexo aunque no tengamos conciencia real de ese sentimiento, es una facultad con la cual nacemos, cuya concepción tiende a inclinarse a los extremos dependiendo de la visión que nos presenten nuestros guías, por ejemplo: un niño desarrollado bajo un clima de no recriminación sexual, engranado con buenos argumentos de educación, tiende a ser un adulto extrovertido que expresa seguridad y espontaneidad; mientras que un niño criado bajo un clima de represión sexual combinado con poco o ningún diálogo de enseñanza, donde el sexo se presenta como un tema prohibido y deshonesto, tiende a se una adulto introvertido y opacado en el menor de los casos, o un adulto rebelde, violento, opresor...en caso extremo.
Estamos atrapados en una gran maraña de conceptos erróneos sobre el sexo que se nos dificulta en demasía su comprensión. Para alcanzar tal comprensión, tal vez sea necesario sumergirnos en un enfoque de inocencia, donde no priven los conceptos establecidos, donde no exista el pecado condenable sino el error admisible.
El sexo significa un acto de liberación d energía para los humanos, con ello expandimos y atraemos energía, oxígeno, vitalidad, el sexo es un acto donde nos despojamos de la energía pesada y recargamos energía nueva, además de representar un mecanismo de estímulo para la reproducción.
En el proceso de conocimiento emocional es preciso replantearnos los conceptos sobre sexo, sexualidad y relaciones sexuales. Es importante reconocer la práctica del sexo como un acto de pureza en el cual renovamos y expandimos nuestra energía vital.
Si tergiversamos el fin del acto sexual nuestra energía se recarga negativamente, se hace pesada y nos dificulta el entendimiento.
Un excelente conocimiento y manejo del sexo nos brinda un relajante bienestar de libertad.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 22
Debemos conocer, ampliar y cuidar nuestra energía vital, no la contaminemos. Ella es nuestra fuerza, nuestro centro, nuestro motor. Contactemos nuestra vibración energética y conectémonos con la danza de nuestra propia energía.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 21
No nos quedemos en un solo pensamiento como única forma de subsistir. No nos aferremos a ver todo de un solo color, busquemos los diferente tonos, utilicemos el contraste, el degradé, la combinación, la mezcla. La vida es así cambiante y armónicamente diferente. Fluyamos con la vida.
José Luis Arguinzones
En la nulidad del tiempo
Camino sin rumbo fijo buscando...no sé que digo
buscaría si me dijera, la brisa, si me entendiera
callaría mi enredadera pero no puedo siquiera esconderla.
Estoy colmado de... o quizás, tal vez, no estoy
¿será que soy?, ¿que aún soy?, o alguien se ha robado mi hoy
¿tendré el ayer?, ¿me acordaré del mañana?, me siento como una alimaña.
¿Siento?, ¿de verdad siento?, creo que ha escapado mi aliento
como escapan los sueños, como rasgan los lamentos
en mi oscuro, ruin y aparatoso pensamiento.
¿Pienso?, ¿De verdad pienso? o es un descontar paulatino
de los efectos escondidos al reverso.
No soy, ni estoy, ni siento, ni pienso
¿flotaré entonces en la nulidad del tiempo?
¿pasé a ser átomo?, ¿molécula?, ¿partícula de espacio-tiempo
vagando en la realidad de mi enloquecida mente?.
Mente...mente...eso sí soy...mente
en medio de mi desconcertante descontrol descubro
lo que realmente soy, una real y sutil mente
que quiere encontrarse, conocerse, extraerse, absorberse...
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 20
Es importante la intención con que se aborda un corazón, podríamos casar su destrucción si no conocemos antes su ilusión.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 19
El que vive de súplicas se adhiere a la incertidumbre, a la duda. Lograr la plena seguridad de nuestros actos es nuestro mayor milagro.
José Luis Arguinzones
Confianza propia
Todo buen padre desea que su hijo aprenda y se valga por si mismo tomando en cuenta que toda persona dependiente es insegura y poco apta para enfrentar la vida, Dios nuestro Padre Creador también espera que nosotros sus hijos aprendamos a ser seguros de nosotros mismos y no dependamos tanto de él.
Para los hijos es muy fácil apoyarse en sus padres porque ellos representan su seguridad, pero es ley que tomemos las riendas de nuestra vida al convertirnos en adultos, sin olvidar a nuestros padres por supuesto, ellos representan nuestra más cercana referencia, es solo que así como ellos enfrentaron sus vidas, nosotros debemos hacer lo propio, si seguimos dependiendo de ellos sentirán que han fracasado en su tarea. Dios como nuestro padre también debe sentirse igual al ver a sus hijos cada vez más inseguros y más dependientes de él.
Es importante que meditemos esta reflexión para comenzar entonces nuestro camino de autoconocimiento e independencia.
José Luis Arguinzones
Reconocer
El mundo se desordena el caos lo condena, caminamos en busca de un estrella que parece ajena, somos manejados, confundidos, maniatados por conciencias ajenas que se apoderan de nuestra debilidad, debilidad que nos impulsa a anularnos como personas, reteniendo nuestro valor, nuestro criterio, nuestra capacidad de pensar, razonar, discernir, obligándonos a ser dependientes como única posibilidad de subsistencia.
Reconozcamos el valor que tenemos como parte de la creación, como parte del proceso de vida. Posemos una máquina perfecta como cuerpo capaz de tener vida propia y de crear otras vidas, si solo fuéramos máquinas funcionaríamos como robots, por eso estamos dotados de mente, conciencia, alma, espíritu, y por si fuera poco, gozamos de libre albedrío que a nuestro juicio, es la pieza más importante en la fluctuación de nuestros pensamientos y emociones, porque es quien determina la dudosa y complicada concepción del bien y el mal.
Si creemos que podemos reconocer el bien y el mal en lo que observamos fuera de nosotros, ¿Por qué se nos hace tan difícil observarlo en nuestro interior?.
Se hace preciso despertar la conciencia, es imperioso aceptar nuestro valor y actuar de acuerdo a lo que realmente queremos, no somos animales, cada uno de nosotros es un creador. Honremos nuestro proceso de vida. Honremos nuestro valor como seres humanos.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 18
Estrecha la línea entre la vida y la muerte, estrecha la mano que corrige la realidad y la convierte, estrecho el camino que busca la luz y la revierte.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 17
Aroma de luz se vislumbra en el sendero, cambiante conquista de trasluz aviva la paz de los corazones sinceros.
José Luis Arguinzones
domingo, febrero 17, 2013
La Esencia
Las experiencias obtenidas durante nuestra existencia nos hacen desarrollar una personalidad, una forma de ser, pero más allá de la personalidad elaborada se encuentra nuestra esencia, lo que realmente somos. La Esencia es la carga energética cualitativa y cuantitativa que determina nuestro estado natural de ser.
El mundo que vivimos requiere de cierto desarrollo de cualidades emocionales para poder enfrentarlo, estas cualidades son ajenas a la esencia pero necesarias para desarrollar la personalidad, son apariencias de las cuales nos revestimos para afirmar la personalidad. Esto quiere decir que la personalidad es real y válida para nuestro mundo, pero debemos conocer y familiarizarnos con nuestra esencia para poder equilibrar y afirmar lo que realmente somos.
Cuando desarrollamos el trabajo de investigación propio para conseguir nuestro valor nos topamos con una serie de vivencias que nos hacen sentir, no orgullo, sino bienestar interno, esas vivencias han sido determinadas por nuestra esencia, por eso representan nuestros valores y juntas se convierten en nuestro valor único, nuestro estandarte.
No aprovechar las enseñanzas que nos ofrece la vida es quedarnos atrapados en un mundo llenos de dudas y confusión lo cual nos lleva a creer y sentir que carecemos de valor y es por eso que buscamos ese valor en todo lo que está fuera de nosotros, en todo lo que nos brinde seguridad y protección, desconociendo que nosotros mismos somos nuestra mejor fortaleza y que nuestro mayor logro en la vida es reconocerla y alcanzarla.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 16
La verdadera vida no es la realidad que construyes a tu alrededor, sino la que encuentras, sientes y proyectas en tu interior. Date la oportunidad de reencontrarte con ese maravilloso mundo que representas y que crees haber olvidado.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 15
Bendita incertidumbre que refleja tus más cálidos deseos en la inconclusa soledad orquestada por marcados y sutiles pensamientos que contrastan con la armonía sensata de tus sentimientos.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 14
Busquémonos emocional y sentimentalmente en cada forma, en cada fluido, en cada aroma de la naturaleza, en la vibración que nos transmite el canto de los pájaros, en la belleza de una planta, el contorno de su forma y el toque de su delicada textura. Reconozcamos nuestra esencia como seres de la naturaleza.
¿Por qué ser presencia de lo efímero si podemos ser esencia de lo eterno?.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 13
El corazón es impulso constante, la mente es movimiento constante. Corazón y mente en unión constante que hace constar la vida al instante.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 12
Contagiemos amor, alegría, bondad, pureza de alma, construyamos un mundo interno de paz y un mundo externo de rebosante y radiante armonía.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 11
Rostros perdidos, almas encontradas, personalidades mezcladas, sensibilidades maltratadas, fuerzas quebrantadas, aliento cansado, amor escondido...seres anulados.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 10
El mayor reto que se pueda enfrentar en el proceso de control emocional es lograr el equilibrio de la energía sexual, quizás la más difícil y la más peligrosa ya que con ella podemos crear vida pero también podemos quitarla.
José Luis Arguinzones
Somos lo que somos
Hombre: Ser racional perteneciente al género humano y que se caracteriza por su inteligencia y lenguaje articulado. *Criatura emocional del sexo masculino. *Adulto. *Marido. *Amante.
Mujer: Persona del sexo femenino. *La que ha llegado a la edad de la pubertad. *Esposa.
Lo anteriormente descrito son los conceptos sobre hombre y mujer que emite la Real Academia Española, en ellos podemos ver claramente la de minusvalía a la que ha sido objeto la mujer por miles de años.
Entendemos que el ser humano en su arraigo social ha vivido épocas donde se han manejado distintos niveles conceptuales que han contribuido a desarrollar su historial social. Comprendemos la dificultad en aquellos tiempos de atreverse a expresar ideas diferentes, porque quien lo hacía era despreciado y condenado socialmente, pero esas épocas ya pasaron , ahora vivimos en una sociedad más libre donde cada quien pueda expresar sus ideas sin temor y vivir de acuerdo a sus propias decisiones. Es esta un época "gloriosa" porque podemos conseguir información de muchas maneras, y para el ser humano informarse, conocer, indagar, es vital ya que con ello ponemos a trabajar nuestro más preciado don, la mente, activando los distintos mecanismos del cerebro.
Vivimos una época de plena libertad en todos los sentidos, disfrutamos pensar y actuar a nuestro antojo, pero no nos damos cuenta que aún nos regimos por conceptos y patrones preestablecidos que ya no convergen con nuestra forma de ser y actuar. Es este el momento de utilizar ese gran bagaje de información para convertirnos en seres más conscientes, es hora de darle valor e importancia a lo que somos, somos seres poseedores de una extraordinaria máquina llamada cerebro que funciona por un extraordinario poder llamado mente, y esa mente se manifiesta en nosotros a través de pensamientos y emociones, entonces ampliemos el conocimiento sobre el cerebro, la mente, los pensamientos, las emociones. Es importante desarrollar un marcado conocimiento sobre nosotros mismos para poder comprender lo que significa la vida.
No es justo para nosotros que a estas alturas de la vida, con todo el adelanto, científico y tecnológico que hemos desarrollado hasta ahora, aún nos permitamos sostener que el hombre es un ser superior a la mujer.
Ni el hombre es superior ni la mujer lo es, ambos son criaturas racionales, inteligentes, conscientes y cien por ciento emocionales, o sea, manifiestan y trabajan las mismas emociones en situaciones diferentes, iguales o parecidas. Ambos poseen de igual forma energía masculina y femenina. La creación de una nueva vida necesita de ambos, entonces ¿Cual es la diferencia?.
Desde tiempos remotos se ha afirmado que la mujer es más sensible y sentimental que el hombre, lo que sucede en este caso es que la concepción del machismo ha restado al hombre la posibilidad de mostrar su verdadero sentir, obligándolos a esconderse tras una máscara de dureza o insensibilidad, pero sí, el hombre también es sensible y sentimental y tiene igual capacidad que la mujer para demostrar amor en todas sus dimensiones.
El hombre y la mujer nacieron para ser complementos emocionales y así ejercer ayuda mutua en el proceso de la comprensión emocional. Como ya se dijo antes, tanto el hombre como la mujer poseen energías masculinas y femeninas las cuales debemos equilibrar dentro del proceso de comprensión emocional, ahí entran en juego los complementos, la mujer aprende del hombre el despliegue de emociones desde el punto de vista masculino y el hombre hace lo propio con la mujer, y de acuerdo a esos conocimientos nos proveemos de herramientas para equilibrar nuestras propias energías.
Tal vez sea este el momento de conscientizar la idea de darle un aspecto más real y más actual al concepto que se maneja sobre Hombre-mujer hasta los momentos.
El nuevo concepto podría ser algo como:
Hombre-Mujer: Seres racionales emocionalmente complementarios que se unen y socializan en un crecimiento emocional propio dentro del proceso de la evolución humana.
Manejando un concepto igual o parecido al anterior, nos sería más fácil identificarnos con nosotros mismos y con el resto de los seres pensantes con los que convivimos. Es importante familiarizarnos con nuestra nueva realidad y asumir la responsabilidad que nos toca en este nuevo proceso de enseñanza y comprensión de la comprensiva vida.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 9
En las emociones existe una increible capacidad de trascender distintas realidades y de moverse a través de distintos estados de conciencia.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 8
Cuando tu conciencia aprenda las leyes de la creación, de la dirección y de la manipulación de la realidad, podrás entonces plasmar tu intención de vida con seguridad.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 7
No hay mejor arma para defendernos ni mejor herramienta para comunicarnos que el conocimiento. Indaga, investiga, estudia, no es aconsejable permanecer ignorante ante los acosos de la realidad.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 6
Siente la plenitud de tu vibración en los susurros sublimes de la noche, en la fragilidad del viento, en la timidez de la tranquilidad, en el espacio sincero que ocupa tu mente, en el punto focal consciente.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 5
El desespero solo alimenta la ignorancia porque crea límite y desequilibrio mental, la calma alimenta el conocimiento y alinea la vibración energética para recibir las mejores respuestas.
José Luis Arguinzones
Conocimiento propio
Desde nuestra niñez, pasando por la adolescencia y la adultez, sabemos o intuimos que hay algo que debemos o queremos entender pero que no sabemos explicar qué es, a esa intuición la llamamos "algo más allá" y sin darnos cuenta comenzamos su búsqueda, no sabemos qué buscamos ni por qué lo buscamos, pero nuestro instinto nos induce a hacerlo. Como no sabemos lo que es, nos inventamos una serie de posibilidades a ver si la pegamos, y es por eso que nos deslizamos entre diferentes ideas y creencias esperando el dictamen de la intuición.
A veces creemos haber encontrado en algunas prácticas lo que buscamos, otra veces tomamos una posición porque nos cansamos de buscar y nos damos por vencidos. Cuando nos permitimos hacer un balance de la vida, nos damos cuenta que aún persiste ese vacío por no haber hallado "lo que queríamos", sin embargo todos esos pasajes, creencias y prácticas que hemos disfrutado no han sido en vano ya que todo forma parte de un gran cúmulo de conocimientos que tomaremos luego como herramientas para el proceso de nuestro conocimiento emocional. Hay personas que, inclusive, han sabido combinar las creencias que profesan con su crecimiento emocional y el conocimiento de ellos mismos con gran éxito.
No importa la práctica o el creencia que se profese, lo importante es llegar al conocimiento de uno mismo por medio del proceso de equilibrio emocional. Conociéndote a ti mismo, puedes enaltecer aún más el objeto de tu creencia.
No es necesario practicar algún culto religioso o poner nuestro interés en algún pinto u objeto de creencia ya que lo importante es que aprendamos a creer en nosotros mismos antes que en todo lo que está fuera de nosotros. Podría pensarse con esto que estoy en contra de la creencia en Dios y no es así, nosotros somos creación de Dios, somos hijos de Dios, por eso somos creadores también. Creyendo en nosotros mismos es cuando más enaltecemos y honramos a nuestro Padre Universal.
La tarea no es nada fácil porque significa derrumbar todas o la mayoría de nuestras creencias y preceptos establecidos para poder erigirnos como verdaderos creadores construyendo nuestro propio mundo, nuestra propia manera de pensar, de razonar, de asumir, de actuar, de convertirnos en nuestro eje, no dejando que otros piensen por nosotros y no permitiendo que nuestras desequilibradas emociones tomen el control de nuestra vida.
Me sentiría complacido si al menos parte de esta lectura o toda ella sea motivo de discusión en las charlas familiares o amistosas que se suscitan diariamente, sin embargo estoy completamente claro que ningún cambio de ideas se produce de la noche a la mañana, todo cambio lleva su tiempo y su proceso pero también necesita palabras claves que lo propicien.
Las grandes iglesias, templos o grupos religiosos inducen a un cambio de ideas y de conductas guiadas por el miedo o temor al castigo divino como forma de ganar adeptos, esta lectura también induce a un cambio, pero es un cambio profundo, de adentro, que no se crea desde el temor sino desde la conciencia plena de cada ser. El beneficio obtenido no es aprender y desarrollar las doctrinas de un grupo específico, sino las creencias propias, las que cada quien elige para desarrollar de la mejor manera posible su propio mundo, un mundo elaborado en base a un conocimiento emocional propio, donde se actúe según nuestras propias pautas y creencias.
Existen grupos, tal vez mal llamados "bandas" que actúan según su propia ley alentados por una orgullosa rebeldía que ostentan con gran valentía. Ellos rompen con las ideas y cánones establecidos, se rebelan contra la sociedad y actúan según su orgullosa personalidad. Su error está en no conocerse emocionalmente, creen saber lo que no quieren pero no saben lo que quieren en realidad, por eso, al romper con lo establecido de forma abrupta caen en un gran descontrol, lo que se traduce en una vida llena de vicios y abusos, una especie de autodestrucción.
Lo primero que debemos buscar y conseguir para evitar el descontrol es nuestro valor. En la niñez y adolescencia nos inculcaron valores de vida, algunos con buen criterio, otros errados, pero ahora nosotros debemos encontrar nuestro verdadero valor. Si realizamos un vistazo por lo que ha sido nuestra vida hasta el momento conseguiremos pasajes que nos harán sentir bien con nosotros mismos, un deleite interno, también conseguiremos pasajes que nos alimenten el orgullo pero con ellos solo engrandecemos nuestro ego, sin embargo una graduación académica puede hacernos sentir orgullo pero al pasearnos por el esfuerzo, la dedicación, la creencia propia de que sí se podía lograr, el orgullo pasa a un segundo plano dejando en nosotros una grata sensación de bienestar interno, en ese momento hemos conseguido un valor que junto con todos los valores encontrados hacen un valor único que se convierte en nuestro estandarte, nuestra fuerza interna. Cuando consigan ese valor comenzarán a creer en ustedes mismos.
Cuando depositamos la creencia en todo lo que está fuera de nosotros vivimos inseguros por que la duda nos carcome y cuando la duda toma lugar en nosotros nos produce un desequilibrio emocional ya que no encontramos algo donde asirnos, en cambio, aferrándonos a nuestro valor no existe la duda, solo existe la creencia en nosotros mismos, nuestra fuerza interior disipa cualquier duda.
Es importante destacar que las ideas contenidas en esta lectura representan conjeturas, reflexiones y conclusiones adoptadas luego de haber pasado por un proceso de estudio emocional propio que he realizado a lo largo de varios años, proceso que aún no termina porque el aprendizaje nunca cesa. A medida que fui conociéndome a través de mis emociones, aprendí a reconocer emocionalmente a los demás, tomando en cuenta que todos expresamos las mismas emociones en situaciones iguales, parecidas o diferentes.
El propósito de estos escritos es hacerlos reflexionar sobre ustedes mismos. Pueden adoptar para ustedes todas las ideas aquí tratadas, pueden tomar solo parte de ellas o pueden rechazarla de plano, solo me gustaría que recordaran siempre que ustedes son creadores y en su proceso de crecimiento tendrán sus propias ideas las cuales pueden confirmar lo expuesto en esta lectura, complementar y expandir estas ideas u obtener ideas distintas, cualquiera de estos resultados sería completamente válido porque estarían dando un paso agigantado hacia su autonomía emocional.
José Luis Arguinzones
sábado, febrero 16, 2013
Leer en Corto 4
El miedo a comprender los errores cometidos alimenta la estrechez mental. Despejemos el complejo emocional y rompamos los límites creados.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 3
Caos, miseria, confusión, desunión, desequilibrio, miedo...Basta de ser lo que no somos. Nosotros somos armonía, apoyo, comprensión, compasión...Somos Amor.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 2
El amor renueva,inspira, alegra, reconforta, emociona. Sintamos el amor a plenitud, sin miedo, sin duda, sin fantasmas mentales. Vivamos el Amor.
José Luis Arguinzones
Leer en Corto 1
Estamos programados para utilizar una mente lógica muy limitada. Rompamos los límites mentales, dejemos el miedo, es el momento de escoger entre un plano material que solo alimenta el egoísmo o un plano espiritual que promueva el amor y la armonía.
José Luis Arguinzones
BÚSQUEDA DEL CONTROL EMOCIONAL
En algún momento de nuestra vida hemos escuchado hablar de la palabra energía, sobre todo en la frese que expresa: todo es energía. Nosotros somos energía, todo lo que nos rodea es energía, el universo es energía, y, por consiguiente, esa gran fuerza creadora que nosotros resumimos en una palabra tan corta como Dios, también es energía. Tomando en cuenta esto, reflexionemos lo siguiente: tanto el hombre como los animales y las plantas poseemos mente -energía mental -, todos poseemos inteligencia, todos podemos dirigir la energía, sin embargo, es el hombre quien ha desarrollado gran capacidad de memoria, de razonamiento, y por si fuera poco cuenta con una gran herramienta de vida:el libre albedrío, es decir, que podemos escoger el camino de vida que más nos guste, lo que nos hace responsables directos de nuestras vidas.
La energía mental se manifiesta en nosotros a través de los pensamiento y las emociones, las cuales dictan la pauta de nuestras acciones, si no logramos controlar esa fuerzas no podemos equilibrarnos energéticamente. Vivimos constantemente en un gran descontrol emocional traducido en odios, engaños, avaricia, ansias de poder, desastre, destrucción etc, y nosotros ante tan magno problema solo imploramos un milagro que cambie la situación como por arte de magia , ignorando que si el milagro se diera, en poco tiempo volveríamos a vivir el mismo caos porque la raíz del problema, nuestro erróneo pensar y actuar, quedaría intacto.
Para trabajar las emociones primero tenemos que conocerlas y distinguirlas unas de otras. Entre las emociones podemos apreciar las siguientes: miedo, rabia, envidia, avaricia, culpa, impulsividad, tristeza, celos, obsesión, desconfianza, duda, vergüenza, inconstancia, aversión, arrogancia, orgullo, desánimo, resignación, ansiedad, disgusto rencor, depresión, posición de víctima, etc.
De todas las emociones que afloran en nosotros constantemente, el miedo es quizá, la emoción más difícil de comprender y controlar. El miedo es la primera emoción que nos transmite la madre en el momento de nacer, y más adelante, nuestro guías nos impulsan a temerle a todo, a Dios, al dolor y hasta a nosotros mismos, y es precisamente este último temor el que no nos permite acercarnos a nuestro mundo interior, el mundo emocional objeto de estas reflexiones.
Es importante concientizar que nosotros como personas, somos un compendio de esencia y personalidad. La esencia es nuestro origen, lo que realmente somos, nuestra parte pura, es nuestra conexión con lo espiritual, es el estado mental ideal que debemos alcanzar como seres humanos. La personalidad es siempre una apariencia, sin embargo es válida mientras no alcancemos el estado mental esencial, ya que necesitamos una referencia que nos diferencie como seres humanos individuales.
La personalidad es muy importante para nosotros, ya que ella es el centro de ese laberinto de emociones que presentamos a lo largo de nuestra existencia por lo cual sufre tantos cambios.
Nuestra personalidad está elaborada en base a las personalidades que ejercieron influencia en nuestro crecimiento, o sea, estamos arropados por ideas, preceptos, miedos traumas, angustias, creencias...que no nos pertenecen y que muchas veces nos hacen sentir incómodos, inseguros, vulnerables, confundidos. Esto nos hace llamarnos a reflexión y plantearnos las necesidad de crearnos nuestra propia personalidad en base a lo que somos y en que realmente creemos, solo así podemos acercarnos un poco más a nuestro propio entendimiento y a la comprensión de la vida, logrando así una cierta paz interna, un estar bien y conformes con nosotros mismos.
Es determinante que creamos en nosotros mismos, que entendamos que por ser hijos de un creador también somos creadores y, por consiguiente, podemos crear nuestra propia vida. Tengamos en cuenta que el deber nos ata a una obligación y el querer nos conduce a una liberación.
En este proceso de ajuste emocional, es aconsejable concientizar según nuestro propio entendimiento los siguientes conceptos:
¿Qué es ser un ser humano?
¿Qué es ser una persona?
¿Qué es ser hombre o mujer? según sea el caso
De acuerdo a las respuestas obtenidas, se podrá canalizar mejor el conocimiento propio dando pie para corregir fallas y posturas. El conocimiento y manejo de estos conceptos son claves para entender el trabajo emocional a realizar.
Es importante ahondar en el concepto humano porque es lo que somos aquí, es nuestro punto de partida en la tierra. Luego de descubrirnos como seres humanos, vale la pena saber qué entendemos por -personas - y cómo nos ubicamos como personas dentro de la sociedad. Nos diferenciamos como hombre y mujeres pero, ¿Existe realmente una diferencia entre ambos? ¿Uno de los dos es más importante que el otro en este magno evento de la creación?.
Lo esencial del conocimiento y manejo de estos tres conceptos es saber de qué manera encajamos dentro de los mismos, esto nos permite seguir nuestro propio camino creyendo y confiando en nosotros mismos.
Todo este proceso de trabajo emocional se convierte para nosotros en un gran aprendizaje de vida. Nos acostumbramos a vivir como autómatas, sin imaginarnos siquiera que cada pasaje de vida, por más insignificante que parezca, nos muestra un aprendizaje. Es el aprendizaje obtenido a lo largo de la vida lo que nos convierte en seres sabios, seguros, equilibrados.
NO SOMOS DIOSES PERO SI SOMOS LOS HACEDORES DE NUESTRA PROPIA VIDA.
José Luis Arguinzones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)